Acceso a usuarios

Llámanos: +52 (477) 927 04 40

SER MAGNO ES SER LÍDER, FUERTE, GRANDE.

SER MAGNO ES SER LÍDER, FUERTE, GRANDE.

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

Image
TRES EJES
Nuestro modelo Pedagógico tiene tres ejes sobre los que se desarrolla toda su esencia.

Atención personalizada
Para nosotros siempre serás una persa única, valiosa e irrepetible y nuestro compromiso es que siempre te trataremos de esa manera. Nuestra tradición humanista te garantiza que te acompañaremos a lo largo de tu vida universitaria en las buenas y en las malas y que juntos buscaremos que sean muchos momentos buenos.

La atención personalizada la obtendrás de todos tus maestros, directores de carrera y de los coaches del departamento de psicopedagogía y orientación. Todos actuando en equipo junto con tu esfuerzo diario lograremos que tus sueños se hagan realidad, ¿Cómo? De manera coordinada te ayudaremos a trazar un plan de vida, lo que te permitirá tener metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo y tomar las riendas de tu propia vida.

En resumen siempre habrá una persona dispuesta a escucharte y apoyarte y nunca serás un número para nosotros.
Image
Liderazgo
Transformacional
El liderazgo es definido como el proceso de influir, guiar y dirigir a los miembros de un grupo u organización hacia la consecución de un objetivo. Donde el líder normalmente usa algunos factores de motivación externos, miedo a una consecuencia negativa, dinero o alguna recompensa material, mayor rango jerárquico dentro de la organización, etc.

Para lograr que el personal o equipo por el dirigido alcance las metas planteadas de acuerdo a una ruta claramente definida. Existen muchos tipos y escuelas de liderazgo. Nosotros creemos en el liderazgo transformacional, ya que es el que provoca los cambios más profundos en las personas y las sociedades.

El Liderazgo Transformacional se caracteriza por su capacidad para realizar cambios, tanto en los individuos como en las organizaciones y en los sistemas sociales a partir de la motivación interna de las personas y no de motivaciones externas. Para lograr esto el líder transformacional debe ser una persona con una fuerte personalidad, una visión clara y de largo alcance y una autoestima sana que le permita inspirar a los demás a seguir su ejemplo, compartir sus ideales y valores y dar el ciento por uno en cada situación que enfrenten en el día a día.

Adicionalmente el líder transformacional busca el bienestar de los demás pues sabe que es mediante esta búsqueda que se lograrán sus objetivos y su propio bienestar. El liderazgo transformacional se basa en la subsidiaridad, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, el compromiso con el equipo, la rendición de cuentas y la eficiencia. Todo lo anterior logra la mayor eficacia e integración de la gente como equipos de trabajo y con los valores de una organización.
Tecnología educativa
¿Sabes lo que es un nativo digital? Te presentamos unas ideas para ver si te identificas.

Los nativos digitales navegan con fluidez, usan con habilidad los medios electrónicos y las aplicaciones, utilizan reproductores de audio y video digitales, toman fotos digitales que retocan y envían, hacen presentaciones multimedia, blogs... permanecen conectados, esperan respuestas instantáneas y crean sus propios contenidos. Son multitarea. Destacan por su rapidez en la toma de decisiones y porque buscan resultados inmediatos. 

A nivel educativo, los alumnos nativos digitales están más habituados a usar los avances tecnológicos en sus actividades de estudio y aprendizaje, es más difícil captar su atención, ya que tienen la idea de que el contenido que les ofrecen los profesores pueden obtenerlo en internet, por lo que ellos mismos son también partícipes de la construcción de su propio conocimiento. 

¿Te identificaste? Seguramente si y por eso es que te garantizamos que tus clases siempre tendrán un componente tecnológico, siempre trabajarás con plataformas digitales (Google Classroom, bibliotecas digitales, simuladores financieros, médicos o contables, etc.) lo que hará tu aprendizaje más cercano, dinámico y te brindará la posibilidad de trabajar a distancia y hacer entregas virtuales.